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Normativa General | 💎 Kilates Deluxe 💎


ICSE

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INTRODUCCIÓN

                                                                                         ¡Bienvenidos a 💎Kilates DeLuxe💎!

 

Este es un servidor castellano de Roleplay por lo que tu primer paso, y el más importante, será crearte un personaje con un rol. Métete de lleno en él y actúa como lo harías en la vida real.

La mala interpretación de tu personaje en el roleplay es algo grave por lo que puede conllevar una sanción administrativa si se incumple.

Recordamos que para cualquier tipo de problema en el servidor (Bugs e incumpliemientos de la normativa general) podéis contactar con un administrador a través del comando /report. Reportar cortando un rol, o realizando un reporte falso puede ser duramente sancionado.

 

                       En caso de una mala actitud o si un jugador no tiene intención de rolear será sancionado inmediatamente.

 

➢ 1. BÁSICO PARA EL ROL:

1.1 - In Character (IC): Todo aquello que relacionado con tu personaje dentro del juego.

1.2 - Out Of Character (OOC): Todo aquello relacionado con el juego/personaje que ocurre fuera del juego. Hablar fuera de rol a alguien que está roleando se considera cortar rol y es motivo de sanción. El único método válido por el que puedes comunicarte sin rolear dentro del servidor es vía "/ooc" y solo se deberá usar para comunicar asuntos importantes el rol, cualquier uso indebido o excesivo del mismo podría conllevar a una sanción administrativa grave dependiendo el caso.

1.3 - Meta Gaming (MG): Es el uso de información de fuera del juego (OOC) para utilizarlo dentro del juego (IC). Realizar esto es sancionable.

1.4 - Power Gaming (PG): Realizar en el juego algo que no sería posible en la vida real, por ser imposible físicamente o porque no tenga lógica. Realizar esto es sancionable. Independientemente del vehículo que conduzcas, en una persecución está prohibido ir por campo y montañas. Deberás ir por carreteras, zonas asfaltadas y caminos de tierra. También queda prhoibido abusar de el "caballito" será considerado PG. Es decir, se podrá usar momentáneamente, pero no se podrá ir distancias largas realizándolo.

1.5 - Player Kill (PK): Cuando tu personaje muera, reaparezcas en el hospital o bien te cure un médico del estado de inconsciencia, no recordarás nada del rol en el que estabas antes de morir a menos que alguien que siga vivo te lo recuerde. No existe ningún método, a parte de la muerte, para hacer olvidar un rol reciente de una persona (PK).

1.6- Character Kill (CK): Es la eliminación de un personaje, de todas sus pertenencias, conocimientos, amistades, etc.

1.7 - Death Match (DM): Es agredir o matar sin rol previo o sin sentido a otro jugador. Realizar esto es sancionable.

1.8 - Revenge Kill (RK): Cuando tu personaje muere, no podrá recordar nada de lo ocurrido anteriormente, ni volver en los siguientes 30 minutos al lugar donde murió, por lo tanto, no podrá ajustar cuentas con esa persona hasta iniciar un nuevo rol.

1.9 - Bug Abuse (BA): Es abusar de un bug que tenga el servidor. El uso de bugs, glitch, programas externos, autoclick o cualquier tipo de configuración de tu ratón/teclado/mando que altere cualquier parámetro del servidor. Añadimos que está totalmente prohibido robar o coger del suelo cualquier objeto a los NPC. Todo esto será altamente sancionable.

1.10 - Vehicle DeathMatch (VDM): Es matar a otro jugador usando el vehículo como arma. Realizar esto es sancionable.

1.11 - Rol de entorno: Se simula todo lo que está sucediendo en el ambiente en el que se encuentra el jugador.

  • Deberás actuar consecuentemente según el lugar en el que estés. Valorar de una forma lógica si puedes realizar un acto delictivo claro en un lugar que pueda existir una gran multitud de personas.
  • Las personas que realizan un acto ilegal en la ciudad, en específico una vía o lugar público, deben abandonar la zona nada más terminar el rol respetando el rol de entorno de que llegarán refuerzos Policiales.

 

➢ 1.12 USO DEL /ME Y /DO

1.13 - Uso del /me: Se utiliza para describir las acciones que realiza tu personaje pero que no se pueden ver ya sea con una animación o por las físicas del propio GTA. 

 

1.14 - Uso del /do: Se utiliza para describir las características del ambiente, sentimientos, descripciones de personas u objetos, para preguntar sobre algunas acciones.

No se puede mentir en un /do siempre y cuando se trate de hechos físicos y tangibles en el rol.

 

1.15 - Uso del /entorno: Un /entorno DEBE SER EXPLICATIVO. Este comando simula una persona (NPC) alertando de un acto delictivo a las autoridades. Este siempre deberá realizarse con sentido común y de forma NEUTRA, es decir.

Ejemplo: /entorno Un hombre rubio de pelo largo vestido con sudadera negra y pantalones militares ha atracado a un civil. ✔

           /entorno Me han matado.  

Donde y cuando poner /entorno:

- Es obligatorio poner un /entorno en el INICIO o transcurso (nunca al final) de un acto delictivo claro, como robos o secuestros, y cuando se esté a la vista de cualquier supuesta persona que circule por una calle o zona transitada y establecimientos públicos.

- En un punto de drogas no se podrá enviar un /entorno, ya que una persona cuando trafica lo hace de forma cautelosa.

Esta información la tenéis detallada en: Guias ➡ Comandos básicos de Rol y Chat.

➢ 2. ZONAS SEGURAS

2.1 - En Zonas seguras no se podrá iniciar un rol agresivo forzado ni realizar actos delictivos debido al rol de entorno (secuestrar, disparar, venta de armamento o droga, etc). Recalcamos que una palabra mal sonante en Zona Segura (siempre en rol y con motivo de peso) no es motivo para iniciar rol agresivo, reporte, asesinar a una persona etc…

2.2 - Una vez se inicia un rol agresivo hasta dentro de 20 min tendrás prohibido ir a una Zona Segura y guardar o cambiar tu coche. Solo podrás estar en estas Zonas 30 segundos para realizar acciones como parar y recoger a una persona, etc...

            Cualquier tipo de campeo a una Zona Segura para abusar del robo a un jugador sin un motivo de peso podrá ser sancionado.

2.3 - Lugares que son Zona Segura:

  • Los garajes, La Comisaría, la Oficina de Empleo, trabajos secundarios, la Autoescuela, Ammu-nation, el Hospital (Interior y toda la zona exterior), los bancos (siempre y cuando no haya un rol de robo activo), el taller de Los Santos, Benny's y Downtown Cab & Co (solo el interior de estos), La Escuela de Vuelo (Sandy y Aeropuerto) el concesionario normal o VIP y el gimnasio (Fuera del recinto se podrá robar y secuestrar al civil).
  • No se puede robar o secuestrar a personas cuando están utilizando un menú de interacción en el juego y que te impide la visión de tu entorno (sacar dinero, sacar coches, cambiarse de ropa, comprar coches).
     
  • Durante el examen de la Autoescuela práctica o Prácticas de vuelo se considerarán Zona Segura.
     
  • Cuando un evento sea organizado previamente no se podrá iniciar ningún rol agresivo (secuestro, robo ni matar a nadie etc.) en dicho evento.

2.5 - Roles ajenos: Puedes interferir en roles ajenos siempre y cuando no cambies el curso obvio de ese rol. No debes nunca forzar un rol.

 

➢ 3. ZONAS CALIENTES Y PUNTOS CALIENTES.

3.1 - Zonas Calientes:

Estas zonas son los lugares representados en el HUD con "ESTAS EN ZONA CALIENTE" (Las Sedes de una Mafia o Banda no estarán representadas en el HUD). Se considerarán los lugares de blanqueo de dinero, puntos donde se obtiene, procesa, embolsa o se vende droga son considerados Puntos Calientes.

3.2 - Tanto en Zonas Calientes como en Puntos Calientes, aunque se abata o dispare a una persona (o varias) sin rol previo, siempre deberá haber un motivo razonable.

 

➢ 4. NORMAS GENERALES

4.1 - Valorar tu vida: Debes valorar tu vida por encima de todo... Tu objetivo es sobrevivir. Si nos amenazan con un arma o estamos en un secuestro deberíamos hacer caso de las indicaciones que nos den para no morir.

4.2 - No están permitidos los nombres inapropiados (troll, nombres de famosos etc), vestimentas o roles "troll" ni tampoco la ropa que está bug, como la vestimenta inicial a cuadros (ropa sin texturas).

4.3 - No se permite el uso de programas que puedan modificar la voz del usuario. (Podrás usarlo si tienes permiso de administración por algo razonable).

4.4 - Evasión del rol: Se considera evasión del rol evitar de una forma intencionada un rol o desconectarse en medio de uno para evitar las consecuencias. Es altamente sancionable.

 

  • Cuando estés en un rol o se esté interactuando con tu personaje y estés inconsciente, mantener la E para reaparecer en el Hospital será considerado como evasión de rol y será sancionado. (Excepción y ejemplo: Si estás inconsciente y sólo en el bosque se podrá mantener E).

    AVISO: Pulsar la "E" en punto caliente cuando estás inconsciente para reaparecer en el Hospital está prohibido y se considera evasión de rol. Cuando un EMS pida tu estado (Siendo reanimado por RCP en un banco central, fleca, etc…) no podrás forzar la respuesta del /do en los últimos minutos de tu sangrado para así evadir el rol.

 

  • Si en mitad de un rol se te desconecta del servidor por problemas de Internet, un reinicio inesperado o un crasheo, se deberá volver a entrar para seguir el rol e intentar contactar con la/s persona/s con las que roleabas. Si el problema persiste, notificar a un administrador vía Discord.

 

4.5 - Reportes: No se puede cortar ningún tipo de rol, esto será sancionado. Si en el transcurso de un rol se incumple alguna norma, deberás esperar a que este finalice y lo notificarás a un administrador. Para notificarlo abre el chat ("t") y escribe /report más una breve explicación.

         También podrás reportar a un administrador en medio de un rol para que lo observe (solo si la situación es grave y lo requiere).

4.6 - Respeto, acoso e insultos: Se debe tratar a las personas con respeto tanto roleando como por OOC. Los miembros que estén creando continuamente una comunidad tóxica mediante faltas de respeto o insultos pueden ser sancionados administrativamente.

4.7 - Llamadas falsas a los servicios: Queda totalmente prohibido realizar llamadas falsas a cualquier servicio (mecánicos, policía, médicos…). 

4.8 - Radio: Todo lo que se hable por fuera de medios IC (Discord,TS3 etc...) se considerara Meta Gaming. Para comunicarte con tus compañeros solo es valido el uso del Walkie-talkie IC.

4.9 - Vehículos de Trabajo: Queda totalmente prohibido utilizar los vehículos de los empleos para el uso personal.

4.9.1 - Material/herramientas de trabajo: Queda totalmente prohibido utilizar el material o herramientas de los empleos ya sean de INEM o SECUNDARIOS para un uso personal

4.10 - TwitterSolo se podrán escribir tweets que formen parte del rol de tu personaje utilizándolo como si se tratara de una Red Social.

Los mensajes de Twitter no son motivos válidos para abatir a una persona/s, inicar un rol agresivo etc...

4.11 - Queda totalmente prohibido utilizar un vehículo de EMS, [Policía, Sheriff (excepto si se está realizando un rol de huida con esta)], Mecánico y Taxista.

4.12 - Puedes reconocer, investigar o buscar a un jugador por su máscara, su ropa, su coche, pero no puedes saber su identidad (cara, voz...) hasta que le veas la cara.

4.13 - Máscaras en ciudad: Cualquier persona, ya sea Mafia, Banda, civil o pertenezca a cualquier grupo o facción, no puede llevar ningún tipo de máscara en ninguna parte de la ciudad EXCEPTO en eventos especificados por administración, a la hora de hacer un acto delictivo (robo, secuestro, atraco), en cualquier propiedad privada (casa propia, sede de mafia) o en alguna situación de alerta por parte de la Policía.

4.14 - No podrás avisar a compañeros para que se conecten y te ayuden, en cambio sí podrás pedir refuerzos que ya se encuentran in-game.

4.15 - Prohibido llevar cascos: Llevar un casco comprado de la tienda o sacado en el registro del personaje queda totalmente prohibido.

4.16 - DNI (Documento Nacional de Identidad) o pasaporte: El único método para cambiarse el DNI o pasaporte es en comisaría. Si deseas hacerlo mediante otro rol, debes avisar a administración.
 

                            Cambiarte el DNI o pasaporte sin constancia de la Policía o de administración puede conllevar un CK.

 4.17 - /cargar:  El uso de este comando sin fines serios de rol puede ser sancionado. Solo se podrá utilizar /cargar en un vehículo siempre que haya plazas libres para transportar a dicha persona cargada (El maletero de un coche cuenta como 1 espacio libre sin importar las características del vehículo).

4.18 - Robar un vehículo aéreo está prohibido. Esto es sancionable con BAN Permanente.

4.19 - /agarrar: Es obligatorio realizar un /me indicando que agarras al sujeto.

4.20 - Un civil que pertenezca a mafia o banda SOLO podrá trabajar como: mecánico, badulaque. Deberá seguir las normativas de la facción y normativas estipuladas para Mafias/bandas.

4.21 - Está prohibido campear dentro de arbustos o disparar dentro de estos.

4.22 - Está completamente prohibido hacerse pasar por Policía, EMS, Mecánico o Taxista.

4.23 - Cuando se vaya a realizar una postulación a banda o presentarse a una facción no podrás pertenecer a ninguna de forma activa.

4.24.- Siempre deberás portar el DNI real y mostrarlo de manera física cuando se deba. (No se podrá bajo ningún concepto rolear un DNI falso)

4.25 - No se podrá actuar como Mafia/Banda si no se pertenece a una OFICIAL aprobada por administración. Esto conlleva a que los civiles no podrán ir vestidos iguales a menos que esté previamente aprobado por el STAFF.

4.26 - Ver el directo de cualquier usuario que esté jugando en Kilates Deluxe y a la vez rolear en el mismo servidor será sancionado.
4.27 - Para formar parte de la LSPD o LSCS, después de haber pertenecido a una Mafia/Banda (o de LSPD/LSCS a Mafia/Banda), se deberá realizar un CK y una espera de 25 días.

➢ 5. ESTADO DE COMA / INTERACCIÓN CON EMS:

5.1 - No se puede hablar cuando estemos inconscientes (Hasta que seamos revividos por un médico).

5.2 - Si eres reanimado por un EMS, deberás abandonar la zona y esperar 30 minutos para volver a ella y no se podrá volver a ese mismo rol. Si te matan ese rol terminó para ti.

5.3 - Siempre que te reanime un EMS deberás ser consecuente de la causa por la que hayas terminado en coma, y por lo tanto no puedes evadir el hecho de ir al hospital, si el EMS lo cree necesario.

5.4 - El comando /emsr solo se podrá utilizar para informar a los ems si pueden intervenir a una zona en la cual se ha pedido de su ayuda y sea peligrosa. El mal uso de este comando será sancionado.

 

➢ 6. USO DE ARMAS Y VIOLENCIA

6.1 - Mínimo 1 Policías/Sheriff en servicio para robar o atracar a una persona. (Esta norma no será aplicada en zonas calientes)

6.2 - Mínimo 2 Policías/Sheriff en servicio para secuestrar a una persona. (Esta norma no será aplicada en zonas calientes)

Dependiendo de la zona donde se encuentre debido a la jurisdicción.  

6.3 - Uso de Rifle Francotirador:

  • El límite de francotiradores en rol es 1 por bando.
  • La persona que dispare esta arma tendrá que estar estática
  • El uso del francotirador deberá estar justificado. No se podrá disparar el francotirador hasta que no se vea una amenaza clara y justificada.

6.4 – Está prohibido el uso de la Q (apoyarse en una superficie) en los tiroteos.

6.5 - No se permite el uso de ninguna herramienta de trabajo como arma para iniciar un rol agresivo.

6.6 - Cuando matar/disparar y cuando no:

  • Si amenazas con un arma a alguien, debes darle lugar a acatar tus órdenes antes de disparar.
     
  • Sólo está permitido el disparo si, cuando apuntas a una persona, puedes observar claramente que intenta escapar, que va a sacar un arma o que te intenta apuntar con su arma.
     
  • Si un civil colabora en un atraco, secuestro, robo etc. No se podrá ejecutar al terminar el rol y este tendrá que salir con vida de ese rol, tampoco se podrá utilizar ningún método para que la persona tenga una pérdida de memoria. (Pastilla del olvido, culatazo, etc).
     
  • Para hacer uso de armas o de la violencia siempre debe haber un rol previo. Debe de ser la última opción e intentar evitarlo a toda costa. Prohibido matar a una persona a raíz de una ofensa leve y un control o cacheo de la Policía.
     
  • Se podrá matar a una persona con las manos en alto si se inicia un tiroteo en el que se te involucra.

6.7 - Prohibido realizar violaciones y amputaciones de extremidades enteras (brazos, piernas). Si se podrá cortar pequeñas partes del cuerpo, no sexuales, como una oreja, dedo. (Si ocurre por algún motivo un rol de tortura tiene que tener un fin y aparte este se realizará en un sito sin transitar y o cerrado).

6.8 - El jugador que es apuntado por un arma de fuego a pie o desde un vehículo totalmente detenido deberá valorar su vida acatando las órdenes de la persona que le apunta. De igual manera una persona a pie o en una moto detenida, que es amenazada por otra persona a pie desde una distancia corta con un arma (melee o de fuego) deberá valorar su vida acatando las órdenes del atacante. En caso de que el atacante a pie amenace con un arma melee y la victima vaya en un coche este podrá huir sin problema alguno. 

6.9 - Desde un vehículo:

  • Con un vehículo completamente parado: Todos los ocupantes del vehículo pueden disparar a civiles y partes de un vehículo.
     
  • Con un vehículo en movimiento: El conductor del vehículo no podrá usar su arma. Los demás ocupantes del vehículo podrán disparar solo a ruedas y carrocería. Nunca podrán disparar a matar.
     
  • Desde un coche blindado no se puede disparar ni roleando el bajar ventanillas.
     

6.10 - Prohibido robar ítems de un armario y cualquier tipo de material de trabajo legal como Armamento de Policía (Un civil no podrá utilizar armas de la Policía, Botiquines, Madera, Carbón).

6.11 - No se puede robar a una persona que esté desarrollando un trabajo legal, sea en la zona de trabajo o en el punto de venta de materiales, tampoco se pueden robar materiales en ningún caso. (A excepción de un Policía que podrás robarle el dinero en mano y sus ítems, no sus armas).

6.12 - No se puede secuestrar a nadie en su puesto de trabajo uniformado excepto a un Policía. (Trabajos de INEM, EMS, Badulaque, Lux, Mecánicos y Taxistas).

6.13 - Secuestro de los integrantes del cuerpo policial de Los Santos

LSPD:

Se podrá secuestrar a 1 policía con 4 policías de servicio o se podrá secuestrar a 2 policías con 8 policías de servicio. (El máximo de policías que se podrá secuestrar a la vez será la cantidad de 2 policías, nunca se podrán secuestrar más).

LSCS:

Se podrá secuestrar a 1 sheriff con 4 sheriff´s de servicio o se podrá secuestrar a 2 sheriff´s con 8 sheriff´s de servicio. (El máximo de sheriff´s que se podrá secuestrar a la vez será la cantidad de 2 sheriff´s, nunca se podrán secuestrar más).

 

6.14 - Un secuestro o retención a una persona deberá tener una duración máxima de 45 minutos. Si crees que el rol de secuestro que se te está realizando es tóxico o no tiene alguna finalidad de rol podrás pedir a un administrador que lo observe y este decidirá si cortar el rol o no (Solo se podrá hacer excepción de tiempo siempre y cuando esté justificado).

6.15 - Un civil que no es miembro de una mafia o banda oficial no podrá realizar, bajo ningún concepto, un acto delictivo (atracar, robar, secuestrar, etc) con más de 5 personas. (Si se encuentran a más de 5 civiles juntos en un punto de droga, ya sea ellos solos o siendo trabajadores de una banda o mafia no se podrán juntar más de 5 civiles en un punto de droga, esto será altamente sancionable).

➢ 6.16 - Clasificación de armas:

  • Armas cortas: Utensilios de melé y Pistola SnS, Pistola de Combate, Taser, Revolver de Doble Acción, Escopeta Bomba y Escopeta recortada.
  • Armas Medias: MicroSmg, MiniSmg, Smg, Thompson, Fusil Compacto, ADP de combate, Subfusil de asalto, Tec9. 
  • Armas Largas: Rifle de asalto, Fusil avanzado, Carabina, Rifle Bullpup y Rifle de Francotirador.

6.17 – Un civil podrá portar las siguientes armas: Utensilios de melé, Pistola SnS, Pistola normal, Escopeta bomba, Escopeta recortada, MicroSmg, MiniSmg, Tec9, SMG. EXCEPCION PODRÁN COMPRAR "LA SMG" A LAS BANDAS/MAFIAS PARA USAR EN SUCURSALES. ( ROBO A FEDERAL Y YATE, SERÁ EXCLUSIVO PARA MAFIA/BANDA

Una banda podrá portar las siguientes armas:Melee, Pistola SnS, Pistola Normal, Machine Pistol (Tec9), Mini SMG, Micro SMG, SMG, Thompson, Rifle Compacto, Subfusil De Asalto, Fusil Avanzado, Rifle De Asalto(AK47) y Francotirador.

Una Mafia podrá portar las siguientes armasPistola SnS, Pistola Normal, Machine Pistol (Tec9), Mini SMG, Micro SMG, SMG, Thompson, Rifle Compacto, Subfusil De Asalto, Fusil Avanzado, Rifle De Asalto(AK47) y Fusil De Francotirador.

Un Policía podrá portar las siguientes armas: Linterna, Porra, Táser, Escopeta de corredera, Pistola de Combate, ADP de combate, Carabina, Fusil de francotirador.

Un Sheriff podrá portar las siguientes armas: Linterna, Porra, Táser, Escopeta de corredera, Revolver de Doble Acción y Rifle Bullpup.

                            En puntos calientes dentro de la ciudad se tendrá que respetar las armas que se pueden utilizar sin excepciones.

EXCEPCIONES:

  • Las zonas de robos a Tiendas/Badulaques, Sucursales y Banco Central.
  • Sedes de Mafias o Bandas.
  • Situaciones de DEFCON 5, 4, 3, 2 y 1. (Policía).
  • Una Mafia podrá utilizar en ciudad hasta armas largas.
  • Una Banda podrá utilizar en ciudad hasta armas medias.
  • Un Civil podrá utilizar en ciudad hasta armas cortas.
  • Las Mafias/Bandas en sus sedes podrán portar todo tipo de armas (Las armas que estén permitidas para la Mafia/Banda).
  • Las Mafias/Bandas podrán portar todo tipo de armas (Las armas que estén permitidas para la Mafia/Banda) cuando vayan a atacar a una sede enemiga.

kilatesdeluxe.jpg 

➢ 7. Normas generales de Robos a Establecimientos:

NEGOCIACIONES:

7.1 - Negociación al robar un establecimiento, con rehenes o pedir un rescate:

Tanto la Policía como los atracadores podrán romper negociaciones, siempre que haya un motivo razonable para ello. Después de la ruptura habrá 10 segundos de tregua para posicionarse cada bando (Quien rompa negociaciones debe de comunicarlo al bando contrario).

Si las negociaciones no avanzan se tendrá que utilizar de forma obligatoria el uso de /dados para desbloquear la negociación y así facilitar su avance. Ganará siempre el número mayor.

Ejemplo:

Atracador - "Quiero 3 segundos de huida."

Policía - "Te puedo dar 2 segundos de huida."

(Pasado tiempo no logran llegar a un acuerdo)

Policía - "Le voy a consultar a mando." *Utiliza la radio*

*Proceden a tirar los dados*

Atracador -  *Tira los dados* y saca un 6

Policía - *Tira los dados* y saca un 2

Policía -  "Está bien caballero mando lo ha autorizado, le daremos los 3 segundos de huída."

En este caso el atracador a sacado el número mayor por lo que se le dará lo que el pide.

(Siempre que sea una negociación razonable como en el ejemplo anterior el policía dice 2 segundos y el atracador 3 "Esto sería razonable", pero no valdría si el policía dice 2 segundos y el atracador dice 6 segundos "esto no sería razonable" ). No deberá haber una diferencia grande.

La información que se acuerda en las negociaciones tiene que ser veraz.

Los rehenes que se utilicen en los robos en cualquier establecimiento no se podrán negociar por dinero (Máxima cantidad de rehenes en cualquier robo serán de 4 rehenes).

En caso de querer realizar un secuestro con fin de negociación con la policía se deberá pedir permiso primero por /polidispo (Se podrá pedir un mínimo de 3500€ y un máximo de 6.000€ por un civil y se podrá pedir un mínimo de 10.000€ y un máximo de 15.000€ por un Policía).


➢7.2- ROBOS Y ATRACOS:

7.3 - Los atracadores siempre tendrán que ser uno menos que los policías.

7.4 - Antes de robar un establecimiento se deberá preguntar obligatoriamente si la Policía/Sheriff está disponible por /polidispo.

La Policía/Sheriff responderá dicho “/polidispo” con su comando respectivo para confirmar si están disponibles más el número de Policías que son en ese momento. Si están disponibles se realiza y si están ocupados no se podrá realizar. (Si la ciudad se encuentra en defcon 3,2,1 por rol de entorno no se utilizará este comando "No se podrá hacer atracos a ningún establecimiento")

7.5 - En cualquier tipo de establecimiento no se podrá introducir ningún tipo de vehículo. (Badulaques, Sucursales, Fleecas, Banco central...).

7.6 - Al robar un establecimiento de cualquier tipo, tendrás que esperar un máximo de 15 minutos hasta que llegue la Policía a dicho lugar, siempre que la policía haya contestado que está disponible. De no llegar al establecimiento se procederá a la huida. (Excepto Banco central que se tendrá que esperar a la policía obligatoriamente).

7.7 - Queda totalmente prohibido utilizar de rehén a un amigo o compañero para un robo de un establecimiento. Los rehenes deben ser rehenes de verdad y habrá que buscarlos por la ciudad. Si se descubre haciendo esto a un jugador será sancionado.

7.8 - El uso de francotiradores está prohibido en todos los robos a establecimientos excepto en el Banco Central.

7.9 - Solo podrán interferir en la huida los agentes de policía que se hayan encontrado en las negociaciones. Si estas se rompen solo podrán interferir en el tiroteo los policías que se han encontrado en dicha negociación.

7.10 - Por parte de los atracadores cuando estos pierdan un robo y sean atrapados por parte de la policía, se aplicará la multa correspondiente dependiendo del establecimiento que se robe (EJEMPLO: SI SE ROBA UN BADULAQUE SE APLICARÁ SOLO LA MULTA DE ROBO A BADULAQUE).

7.11 - Por parte de los atracadores el tirador no podrá moverse del edificio en el que se encuentre posicionado (El tirador deberá estar posicionado antes de que empiece el robo) solo podrá abandonar el edificio para huir de la zona (No podrá volver a la zona del robo) o cuando el tiroteo haya acabado. Por parte de la policía podrán intentar encontrar al tirador enemigo, pero si algún agente sube a algún edificio este deberá quedarse como tirador de la policía y no podrá desplazarse de dicho edificio.

7.12 - Normas específicas para "Robo a Tiendas/Badulaques"

  • Mínimo 1 Policías/Sheriff disponibles necesarios para atraco/robo a tienda. (Máximo 4 Policías).
  • Máximo 3 atracadores para robar una tienda.
  • Si es un Badulaque (tiendas consideradas facción) se podrá utilizar de rehén tanto al dependiente como a los clientes. Máx 2 rehenes + El tendero (NPC o Tendero de Facción).
  • Podrá haber 1 tirador por parte de los dos bandos (Con las armas permitidas en este robo).
  • Solo se podrán utilizar las armas cortas o meleé en este tipo de robos.
  • Por un robo con negociación a una tienda o badulaque la pena será de calabozo.
  • Por un robo sin negociación a una tienda o badulaque la pena será de Prisión Federal.
  • No se registrarán este tipo de antecedentes en su historial de actos delictivos.

 ESTE ES EL UNICO ROBO EN EL QUE PODRÁ REALIZAR UN ATRACADOR CONTRA 1 SOLO POLICÍA DE SERVICIO. (1v|)

7.13 - Normas específicas para "Robo a Armerías"

  • Mínimo 2 Policías/Sheriff disponibles necesarios para atraco/robo a tienda. (Máximo 5 Policías).
  • Máximo 4 atracadores para robar una tienda.
  • Máximo 2 rehenes + el Armero (NPC) . 
  • Podrá haber 1 tirador por parte de los dos bandos (Con las armas permitidas en este robo).
  • Solo se podrán utilizar las armas cortas o melee en este tipo de robos.
  • Por un robo con negociación armería la pena será de calabozo / servicios comunitarios.
  • Por un robo sin negociación a armería la pena será de Prisión Federal.
  • No se registraran este tipo de antecedentes en su historial de actos delictivos.

 

7.14 - Normas específicas para "Joyería"

  • En la Joyería se necesita un mínimo de 3 Policías/Sheriff y asistirán a la zona un máximo de 5.
  • Mínimo 2 atracadores y un máximo de 4 para robar la Sucursal (dentro de la Joyería y fuera, en la huida)
  • Podrá haber 1 tirador por parte de los dos bandos (con las armas permitidas en este robo).
  • Solo se podrán utilizar las armas cortas/medias en este tipo de robos.
  • Máximo 5 rehenes.
  • Por robo con negociación a una Sucursal la pena será Prisión federal (se registrará solo la mitad del tiempo que se le mete en prisión para el CK policial. Ejemplo: Si son 30min acumula 15min para el CK policial).
  • Por un robo sin negociación a un Sucursal la pena será de Prisión Federal (contará el tiempo completo para el CK policial).

 

7.15 - Normas específicas para "Robo al Submarino"

  • Este robo solo lo podrán hacer Mafias y Bandas.
  • En el submarino se necesita un mínimo de 4 Policías/Sheriff y asistirán a la zona un máximo de 6.
  • Podrá haber 1 tirador por parte de los dos bandos (Con las armas permitidas en este robo).
  • Mínimo 2 atracadores y un máximo de 5 para robar el submarino.
  • Por un robo con negociación armería la pena será de calabozo / servicios comunitarios.
  • Por un robo sin negociación a armería la pena será de Prisión Federal.
  • Solo se podrán utilizar las armas cortas y medias  en este tipo de robos.
  • Si se registraran este tipo de antecedentes en su historial de actos delictivos.
     

7.16 - Normas específicas para "Robo a Sucursal (Fleeca)"

  • En la Sucursal se necesita un mínimo de 4 Policías/Sheriff y asistirán a la zona un máximo de 6. (Fleeca)
  • Mínimo 3 atracadores y un máximo de 5 para robar la Sucursal (dentro de la Sucursal y fuera, en la huida)
  • Podrá haber 1 tirador por parte de los dos bandos (con las armas permitidas en este robo).
  • Solo se podrán utilizar las armas cortas/medias en este tipo de robos.
  • Máximo 5 rehenes.
  • Por robo con negociación a una Sucursal la pena será Prisión federal (se registrará solo la mitad del tiempo que se le mete en prisión para el CK policial. Ejemplo: Si son 30min acumula 15min para el CK policial).
  • Por un robo sin negociación a un Sucursal la pena será de Prisión Federal (contará el tiempo completo para el CK policial).

7.17 - Normas específicas para "Robo a Yate"

  • Este robo solo lo podrán hacer Mafias y Bandas.
  • En Yate se necesita un mínimo de 5 Policías/Sheriff y asistirán a la zona un máximo de 7.
  • Mínimo 4 atracadores y un máximo de 6 para robar el Yate.
  • No habrán rehenes en este atraco.
  • Solo se podrán utilizar las armas cortas y medias  en este tipo de robos.
  • Si se registraran este tipo de antecedentes en su historial de actos delictivos.
  • No habrá ningún tipo de negociación en este robo, se procederá a iniciar el tiroteo cuando todos los agentes estén subidos al Yate a excepción del helicóptero. 

7.18 - Normas específicas para "Robo a Banco Central"

  • En Banco Central se necesita un mínimo de 6 Policías y habrá un máximo de 10 para asistir a la zona.
  • Mínimo 5 atracadores y un máximo de 9 para robar el Banco Central dentro del Banco y fuera (En la huida).
  • Podrá haber 1 tirador por parte de los dos bandos (Con las armas permitidas en este robo).
  • Máximo 8 rehenes. 
  • Para realizar este robo todos los atracadores deberán llevar como mínimo un arma media, pero también podrán portar armas largas.
  • Por robo con negociación a un Banco Central la pena será Prisión federal (Se registrará solo la mitad del tiempo que se le mete en prisión para el CK policial. Ejemplo: Si son 30min acumula 15min para el CK policial).
  • Por un robo sin negociación a un Banco Central la pena será de Prisión Federal (Contará el tiempo completo para el CK policial).

 

➢ 8. TIPOS DE CK/PK: 

  • Recordamos que un CK es "Es la eliminación de un personaje, de todas sus pertenencias, conocimientos, amistades, etc."
  • Si llevas la misma vida obviando lo anterior conlleva una sanción administrativa
  • Cuando se te realice un CK se borrará TODO respetando el contenido que adquiriste como donador.
  • Un ck deberá ser previamente postulado y aceptado en el foro. Si ya se ha realizado el rol se deberá postear la grabación en la postulación de CK. Si queda pendiente de realizar el rol se reportará IG para que el rol sea especteado por un administrador. 

 

8.1- DE MAFIA/BANDA A:

8.2- Mafia/Banda a Policía/Sheriff: 

  • Se podrá realizar un CK por parte de una mafia oficial a un Policía/Sheriff siempre y cuando haya motivos de peso y una investigación detrás acreditada con pruebas gráficas. El Policía/Sheriff en cuestión tiene que comprometer seriamente los intereses, negocios o la existencia de la Mafia.
  • DNI y número de placa 
  • Rango en la cadena de mando 
  • Saber sus horarios de trabajo 
  • Conocer alguna de sus propiedades y vehículos 
  • Tener motivos de peso. (Que tenga información que pueda interferir en el funcionamiento de la organización, Pruebas claras de investigación en contra de la organización o sus miembros) 

8.3 - Mafia/Banda a Civil: 

  • Foto del rostro de la persona a la cual se le quiere hacer CK.
  • Foto del DNI.
  • Investigación sobre la persona (Ej: vehículo, propiedades.)
  • Dicha persona deberá estar amenazada de muerte por la MAFIA / BANDA.
  • Motivo de peso (hace caso omiso a una amenaza de muerte, intenta ir en contra de vuestra organización.)
  • 8.4 - Mafia a Banda / Banda a Mafia: 
  • Se puede realizar un CK por parte de una mafia o banda oficial a un miembro de una Banda o Mafia siempre y cuando haya motivos de peso, una investigación detrás y pruebas de ello. Este tiene que comprometer seriamente los intereses, negocios o la existencia de la Mafia o Banda (leer Normativa de Mafia o Banda).

8.4 - Mafia a Banda / Banda a Mafia: 
Se puede realizar un CK por parte de una mafia o banda oficial a un miembro de una Banda o Mafia siempre y cuando haya motivos de peso, una investigación detrás y pruebas de ello. Este tiene que comprometer seriamente los intereses, negocios o la existencia de la Mafia o Banda (Leer Normativa de Mafia o Banda).

8.5 - Para salir de una Mafia/banda:
Para salir de una Mafia/banda: En el caso que se quiera abandonar una Mafia/banda el jefe podrá dejar que se vaya con toda la información adquirida, o podrá optar por matarle para asegurar el silencio (CK).  Es decisión de ellos si dejarte o no con vida.

8.6 - Fallar a tu Mafia o Banda:
Una mafia oficial podrá aplicar un CK a tu propio personaje en caso de que hayas comprometido los intereses, la existencia o las normas de dicha mafia. Da igual tu criterio aquí, si el jefe decide cortar tu cabeza por "X" motivos, tu personaje morirá. Trata de no meter la pata o acabarás mal.

8.7 - Para entrar a una Mafia/banda: 
Se deberá tener las siguientes características típicas de esa organización criminal. No se puede tener un cambio radical de personaje, este tendrá que respetar el rol de dicha mafia o banda.  Si decides ingresar a una y no cumples las características tendrás que ingresar con un nuevo personaje que si los cumpla y empezar una nueva vida.
 

8.8.- DE CIVIL:

8.9.- CK Voluntario:
Tú eres quién lleva las riendas de tu personaje y a fin de cuentas, decides cuando muere y cuando acaba la historia de tu personaje. Recuerda que para esto hay una normativa de tiempo entre personaje y personaje. Para tu primer CK y el segundo, deben de haber pasado 30 días.

 

8.10.- DE POLICÍA:

8.11.- CK de Policía/Sheriff a Civil o miembro Mafia/Banda: 

  • Esté en posesión de más de 750 unidades de droga en su armario, vehículo o inventario.
  • Esté en posesión de más de 5 armas en su armario, vehículo o inventario.
  • Tenga acumulados más de 300 minutos de Prisión Federal.
  • Más de 300.000€ de dinero negro en su armario, vehículo o inventario.
  • Tener más de 70.000 en multas pendientes.
  • Si se tiene una investigación y razones de peso para acusar a una persona de sus delitos, se le convocará a un juicio. Si está persona no se presenta se le pondrá en busca y captura. Si en el momento de ser detenido se tiene menos de 70.000 en multas, y al ser multado supera esta cantidad, La persona podrá pagar 50% de dicha cantidad para liberarse de la condena. En caso que no pueda pagar la cantidad se le aplicará cadena perpetua.

 

8.12 - CK Judicial a una Mafia/Banda en base a una investigación por la Policía/Sheriff: 

Condiciones:

  • Ubicación de la sede 
  • Foto del rostro de la persona a la cual se le quiere hacer CK.
  • Tener motivos de peso. (Tener pruebas de que forma parte de una organización criminal, a que se dedica, etc.) 
  • Foto del DNI
  • Investigación gráfica sobre la persona (Ej: vehículo, propiedades).
  • Realizar rol de detención, interrogatorio, traslados a prisión y convocatoria de juicio.

Si se cumple alguno de los puntos mencionados anteriormente (El 8.9 y 8.10) el civil será ingresado en Prisión Federal (Preventiva). Podrá pedir que se convoque un juicio, se deberán demostrar los delitos acontecidos junto al informe policial. En el caso que el juicio salga a favor de el acusado, se procederá a su liberación. Si se encuentra culpable al acusado se procederá a aplicar la pena de cadena perpetua. 
 

Un civil podrá intentar cooperar con la Policía para llegar a un acuerdo y librarse de la Cadena Perpetua o Silla Eléctrica (CK).

8.13.- Para entrar a la Policía/Sheriff: Si has estado en una mafia/banda o tienes antecedentes y quieres entrar al cuerpo, llevará consigo un CK y esa persona empezará una vida nueva.

8.14.- Policía/Sheriff que quiera salir del cuerpo: Al salir del cuerpo dicha persona no podrá utilizar la información adquirida de su estancia en la Policía ni realizar actos ilegales, En el caso de encontrar a la persona realizando este tipo de acciones se le aplicará cadena perpetua.

AVISO: Toda persona que se sepa que tenga Cheats o Mod Menu instalados, los utilice o no, será expulsada del servidor automáticamente.
Añadimos que el uso de estos o duplicado de cualquier tipo de ítem en el servidor es un Ban Permanente sin opción a recurrir.

Esta normativa es original y adaptada al servidor de Kilates. ©️ 2020-2021

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