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KilatesūüíõDeLuxe

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Normativa General | ūüíé Kilates Deluxe ūüíé


ICSE

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INTRODUCCI√ďN

¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬†¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬°Bienvenidos a¬†ūüíéKilates DeLuxeūüíé!

 

Este es un servidor castellano de¬†Roleplay¬†por lo que tu primer paso, y el m√°s importante, ser√° crearte un personaje con un rol. M√©tete de lleno en √©l y act√ļa como lo har√≠as en la vida real.

La mala interpretación de tu personaje en el roleplay es algo grave por lo que puede conllevar una sanción administrativa si se incumple.

Recordamos que para cualquier tipo de problema en el servidor (Bugs e incumpliemientos de la normativa general) podéis contactar con un administrador a través del comando /report. Reportar cortando un rol, o realizando un reporte falso puede ser duramente sancionado.

 

                       En caso de una mala actitud o si un jugador no tiene intención de rolear será sancionado inmediatamente.

 

‚ěĘ 1. B√ĀSICO PARA EL ROL:

1.1 - In Character (IC): Todo aquello que relacionado con tu personaje dentro del juego.

1.2 -¬†Out Of Character (OOC): Todo aquello relacionado con el¬†juego/personaje¬†que ocurre fuera del juego.¬†Hablar fuera de rol a alguien que est√° roleando se considera cortar rol y es motivo de sanci√≥n.¬†El √ļnico m√©todo v√°lido por el que puedes comunicarte sin rolear dentro del servidor es v√≠a¬†"/ooc"¬†y solo se deber√° usar para comunicar asuntos importantes el rol, cualquier uso indebido o excesivo del mismo podr√≠a conllevar a una¬†sanci√≥n administrativa grave dependiendo el caso.

1.3 - Meta Gaming (MG): Es el uso de información de fuera del juego (OOC) para utilizarlo dentro del juego (IC). Realizar esto es sancionable.

1.4 -¬†Power Gaming (PG): Realizar en el juego algo que no ser√≠a posible en la vida real, por ser imposible f√≠sicamente o porque no tenga l√≥gica. Realizar esto es sancionable. Independientemente del veh√≠culo que conduzcas, en una persecuci√≥n est√° prohibido ir por campo y monta√Īas.¬†Deber√°s ir por carreteras, zonas asfaltadas y caminos de tierra.¬†Tambi√©n queda prhoibido abusar de el "caballito" ser√° considerado¬†PG. Es decir, se podr√° usar¬†moment√°neamente, pero no se podr√° ir¬†distancias largas¬†realiz√°ndolo.

1.5 -¬†Player Kill (PK): Cuando tu personaje muera, reaparezcas en el hospital o bien te cure un m√©dico del estado de inconsciencia, no recordar√°s nada del rol en el que estabas antes de morir a menos que alguien que siga vivo te lo recuerde.¬†No existe ning√ļn m√©todo, a parte de la muerte, para hacer olvidar un rol reciente de una persona (PK).

1.6- Character Kill (CK): Es la eliminación de un personaje, de todas sus pertenencias, conocimientos, amistades, etc.

1.7 - Death Match (DM): Es agredir o matar sin rol previo o sin sentido a otro jugador. Realizar esto es sancionable.

1.8 - Revenge Kill (RK): Cuando tu personaje muere, no podrá recordar nada de lo ocurrido anteriormente, ni volver en los siguientes 30 minutos al lugar donde murió, por lo tanto, no podrá ajustar cuentas con esa persona hasta iniciar un nuevo rol.

1.9¬†-¬†Bug Abuse (BA): Es abusar de un bug que tenga el servidor.¬†El uso de bugs, glitch, programas externos, autoclick o cualquier tipo de configuraci√≥n de tu rat√≥n/teclado/mando¬†que altere cualquier par√°metro del servidor. A√Īadimos que est√° totalmente prohibido robar o coger del suelo cualquier objeto a los NPC. Todo esto ser√° altamente sancionable.

1.10 - Vehicle DeathMatch (VDM): Es matar a otro jugador usando el vehículo como arma. Realizar esto es sancionable.

1.11 - Rol de entorno: Se simula todo lo que está sucediendo en el ambiente en el que se encuentra el jugador.

  • Deber√°s actuar consecuentemente seg√ļn el lugar en el que est√©s. Valorar de una forma l√≥gica si puedes realizar un acto delictivo claro en un lugar que pueda existir una gran multitud de personas.
  • Las personas que realizan un acto ilegal en la ciudad, en espec√≠fico una v√≠a o lugar p√ļblico, deben abandonar la zona nada m√°s terminar el rol respetando el rol de entorno de que llegar√°n refuerzos Policiales.

 

‚ěĘ 1.12¬†USO DEL /ME Y /DO

1.13 - Uso del /me: Se utiliza para describir las acciones que realiza tu personaje pero que no se pueden ver ya sea con una animación o por las físicas del propio GTA. 

 

1.14 - Uso del /do: Se utiliza para describir las características del ambiente, sentimientos, descripciones de personas u objetos, para preguntar sobre algunas acciones.

No se puede mentir en un /do siempre y cuando se trate de hechos físicos y tangibles en el rol.

 

1.15¬†-¬†Uso del /entorno: Un /entorno¬†DEBE SER EXPLICATIVO. Este comando simula una persona (NPC) alertando de un acto delictivo a las autoridades. Este siempre deber√° realizarse con sentido com√ļn y de forma NEUTRA, es decir.

Ejemplo: /entorno¬†Un hombre rubio de pelo largo vestido con sudadera negra y pantalones militares ha atracado a un civil. ‚úĒ

¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†/entorno¬†Me han matado.¬†‚ĚƬ†

Donde y cuando poner /entorno:

- Es obligatorio poner un¬†/entorno¬†en el INICIO o transcurso¬†(nunca al final)¬†de un acto delictivo claro, como robos o secuestros, y cuando se est√© a la vista de cualquier supuesta persona que circule por una calle o zona transitada y establecimientos p√ļblicos.

- En un punto de drogas no se podrá enviar un /entorno, ya que una persona cuando trafica lo hace de forma cautelosa.

Esta informaci√≥n la ten√©is detallada en: Guias ‚ě° Comandos b√°sicos de Rol y Chat.

‚ěĘ 2. ZONAS SEGURAS

2.1 - En Zonas seguras no se podrá iniciar un rol agresivo forzado ni realizar actos delictivos debido al rol de entorno (secuestrar, disparar, venta de armamento o droga, etc). Recalcamos que una palabra mal sonante en Zona Segura (siempre en rol y con motivo de peso) no es motivo para iniciar rol agresivo, reporte, asesinar a una persona etc…

2.2 - Una vez se inicia un rol agresivo hasta dentro de 20 min tendrás prohibido ir a una Zona Segura y guardar o cambiar tu coche. Solo podrás estar en estas Zonas 30 segundos para realizar acciones como parar y recoger a una persona, etc...

            Cualquier tipo de campeo a una Zona Segura para abusar del robo a un jugador sin un motivo de peso podrá ser sancionado.

2.3 - Lugares que son Zona Segura:

  • Los garajes, La Comisar√≠a, la Oficina de Empleo, trabajos secundarios, la Autoescuela, Ammu-nation, el Hospital (Interior¬†y toda la zona exterior), los bancos (siempre y cuando no haya un rol de robo activo), el taller de Los Santos,¬†Benny's y¬†Downtown Cab & Co¬†(solo el interior de estos), La Escuela de Vuelo (Sandy y Aeropuerto)¬†el concesionario normal o VIP y el gimnasio (Fuera del recinto se podr√° robar y secuestrar al civil).
  • No se puede robar o secuestrar a personas cuando est√°n utilizando un men√ļ de interacci√≥n en el juego y que te impide la visi√≥n de tu entorno (sacar dinero, sacar coches, cambiarse de ropa, comprar coches).
     
  • Durante el examen de la Autoescuela pr√°ctica o Pr√°cticas de vuelo se considerar√°n Zona Segura.
     
  • Cuando un evento sea organizado previamente no se podr√° iniciar ning√ļn rol agresivo (secuestro, robo ni matar a nadie etc.)¬†en dicho evento.

2.5 - Roles ajenos: Puedes interferir en roles ajenos siempre y cuando no cambies el curso obvio de ese rol. No debes nunca forzar un rol.

 

‚ěĘ 3. ZONAS CALIENTES Y PUNTOS CALIENTES.

3.1 - Zonas Calientes:

Estas zonas son los lugares representados en el HUD con "ESTAS EN ZONA CALIENTE" (Las Sedes de una Mafia o Banda no estarán representadas en el HUD). Se considerarán los lugares de blanqueo de dinero, puntos donde se obtiene, procesa, embolsa o se vende droga son considerados Puntos Calientes.

3.2 - Tanto en Zonas Calientes como en Puntos Calientes, aunque se abata o dispare a una persona (o varias) sin rol previo, siempre deberá haber un motivo razonable.

 

‚ěĘ 4. NORMAS GENERALES

4.1 - Valorar tu vida: Debes valorar tu vida por encima de todo... Tu objetivo es sobrevivir. Si nos amenazan con un arma o estamos en un secuestro deberíamos hacer caso de las indicaciones que nos den para no morir.

4.2 - No están permitidos los nombres inapropiados (troll, nombres de famosos etc), vestimentas o roles "troll" ni tampoco la ropa que está bug, como la vestimenta inicial a cuadros (ropa sin texturas).

4.3 - No se permite el uso de programas que puedan modificar la voz del usuario. (Podrás usarlo si tienes permiso de administración por algo razonable).

4.4 - Evasión del rol: Se considera evasión del rol evitar de una forma intencionada un rol o desconectarse en medio de uno para evitar las consecuencias. Es altamente sancionable.

 

  • Cuando est√©s en un rol o se est√© interactuando con tu personaje y est√©s inconsciente, mantener la¬†E¬†para reaparecer en el Hospital ser√° considerado como¬†evasi√≥n de rol¬†y ser√° sancionado. (Excepci√≥n y ejemplo: Si est√°s inconsciente y s√≥lo en el bosque se podr√° mantener¬†E).

    AVISO: Pulsar la "E" en punto caliente cuando est√°s inconsciente para reaparecer en el Hospital est√°¬†prohibido y se considera evasi√≥n de rol. Cuando un EMS pida tu estado (Siendo reanimado por RCP en un banco central, fleca, etc‚Ķ) no podr√°s forzar la respuesta del /do en los √ļltimos minutos de tu sangrado para as√≠ evadir el rol.

 

  • Si en mitad de un rol se te desconecta del servidor por problemas de Internet, un reinicio inesperado o un crasheo, se deber√° volver a entrar para seguir el rol e intentar contactar con la/s persona/s con las que roleabas. Si el problema persiste,¬†notificar a un administrador¬†v√≠a Discord.

 

4.5 -¬†Reportes: No se puede cortar ning√ļn tipo de rol, esto ser√° sancionado. Si en el transcurso de un rol se incumple alguna norma, deber√°s esperar a que este finalice y lo notificar√°s a un administrador. Para notificarlo abre el chat ("t") y escribe¬†/report¬†m√°s una breve explicaci√≥n.

         También podrás reportar a un administrador en medio de un rol para que lo observe (solo si la situación es grave y lo requiere).

4.6 - Respeto, acoso e insultos: Se debe tratar a las personas con respeto tanto roleando como por OOC. Los miembros que estén creando continuamente una comunidad tóxica mediante faltas de respeto o insultos pueden ser sancionados administrativamente.

4.7 - Llamadas falsas a los servicios: Queda totalmente prohibido realizar llamadas falsas a cualquier servicio (mecánicos, policía, médicos…). 

4.8 -¬†Radio: Todo lo que se hable por fuera de¬†medios IC¬†(Discord,TS3 etc...) se considerara¬†Meta Gaming.¬†Para comunicarte con tus compa√Īeros solo es valido el uso del¬†Walkie-talkie¬†IC.

4.9 - Vehículos de Trabajo: Queda totalmente prohibido utilizar los vehículos de los empleos para el uso personal.

4.9.1 - Material/herramientas de trabajo: Queda totalmente prohibido utilizar el material o herramientas de los empleos ya sean de INEM o SECUNDARIOS para un uso personal

4.10 - Twitter: Solo se podrán escribir tweets que formen parte del rol de tu personaje utilizándolo como si se tratara de una Red Social.

Los mensajes de Twitter no son motivos v√°lidos para abatir a una persona/s, inicar un rol agresivo etc...

4.11 - Queda totalmente prohibido utilizar un vehículo de EMS, [Policía, Sheriff (excepto si se está realizando un rol de huida con esta)], Mecánico y Taxista.

4.12 - Puedes reconocer, investigar o buscar a un jugador por su máscara, su ropa, su coche, pero no puedes saber su identidad (cara, voz...) hasta que le veas la cara.

4.13 -¬†M√°scaras en ciudad: Cualquier persona, ya sea Mafia, Banda, civil o pertenezca a cualquier grupo o facci√≥n, no puede llevar ning√ļn tipo de m√°scara en ninguna parte de la ciudad¬†EXCEPTO¬†en eventos especificados por administraci√≥n, a la hora de hacer un acto delictivo (robo, secuestro, atraco), en cualquier propiedad privada (casa propia, sede de mafia) o en alguna situaci√≥n de alerta por parte de la Polic√≠a.

4.14 - No podr√°s avisar a compa√Īeros para que se conecten y te ayuden, en cambio s√≠ podr√°s pedir refuerzos que ya se encuentran in-game.

4.15 - Prohibido llevar cascos: Llevar un casco comprado de la tienda o sacado en el registro del personaje queda totalmente prohibido.

4.16¬†-¬†DNI (Documento Nacional de Identidad) o pasaporte: El √ļnico m√©todo para cambiarse el DNI o pasaporte es en comisar√≠a. Si deseas hacerlo mediante otro rol, debes avisar a administraci√≥n.
 

                            Cambiarte el DNI o pasaporte sin constancia de la Policía o de administración puede conllevar un CK.

 4.17 - /cargar:  El uso de este comando sin fines serios de rol puede ser sancionado. Solo se podrá utilizar /cargar en un vehículo siempre que haya plazas libres para transportar a dicha persona cargada (El maletero de un coche cuenta como 1 espacio libre sin importar las características del vehículo).

4.18 - Robar un vehículo aéreo está prohibido. Esto es sancionable con BAN Permanente.

4.19 - /agarrar: Es obligatorio realizar un /me indicando que agarras al sujeto.

4.20 - Un civil que pertenezca a mafia o banda SOLO podrá trabajar como: mecánico, badulaque. Deberá seguir las normativas de la facción y normativas estipuladas para Mafias/bandas.

4.21 - Está prohibido campear dentro de arbustos o disparar dentro de estos.

4.22 - Está completamente prohibido hacerse pasar por Policía, EMS, Mecánico o Taxista.

4.23 - Cuando se vaya a realizar una postulación a banda o presentarse a una facción no podrás pertenecer a ninguna de forma activa.

4.24.-¬†Siempre¬†deber√°s portar el¬†DNI¬†real y mostrarlo de manera f√≠sica¬†cuando se deba. (No se podr√° bajo ning√ļn concepto rolear¬†un¬†DNI¬†falso)

4.25 - No se podrá actuar como Mafia/Banda si no se pertenece a una OFICIAL aprobada por administración. Esto conlleva a que los civiles no podrán ir vestidos iguales a menos que esté previamente aprobado por el STAFF.

4.26 - Ver el directo de cualquier usuario que esté jugando en Kilates Deluxe y a la vez rolear en el mismo servidor será sancionado.
4.27 - Para formar parte de la LSPD o LSCS, después de haber pertenecido a una Mafia/Banda (o de LSPD/LSCS a Mafia/Banda), se deberá realizar un CK y una espera de 25 días.

‚ěĘ 5. ESTADO DE COMA / INTERACCI√ďN CON EMS:

5.1 - No se puede hablar cuando estemos inconscientes (Hasta que seamos revividos por un médico).

5.2 - Si eres reanimado por un EMS, deberás abandonar la zona y esperar 30 minutos para volver a ella y no se podrá volver a ese mismo rol. Si te matan ese rol terminó para ti.

5.3 - Siempre que te reanime un EMS deberás ser consecuente de la causa por la que hayas terminado en coma, y por lo tanto no puedes evadir el hecho de ir al hospital, si el EMS lo cree necesario.

5.4 - El comando /emsr solo se podrá utilizar para informar a los ems si pueden intervenir a una zona en la cual se ha pedido de su ayuda y sea peligrosa. El mal uso de este comando será sancionado.

 

‚ěĘ 6. USO DE ARMAS Y VIOLENCIA

6.1 - Mínimo 1 Policías/Sheriff en servicio para robar o atracar a una persona. (Esta norma no será aplicada en zonas calientes)

6.2 - Mínimo 2 Policías/Sheriff en servicio para secuestrar a una persona. (Esta norma no será aplicada en zonas calientes)

Dependiendo de la zona donde se encuentre debido a la jurisdicción.  

6.3 - Uso de Rifle Francotirador:

  • El l√≠mite de francotiradores¬†en rol es 1 por bando.
  • La persona que dispare esta¬†arma¬†tendr√° que estar est√°tica
  • El uso del francotirador¬†deber√° estar justificado. No se podr√° disparar el francotirador hasta que no se vea¬†una amenaza clara y justificada.

6.4 ‚Äď Est√° prohibido el uso de la¬†Q¬†(apoyarse en una superficie) en los tiroteos.

6.5 - No se permite el uso de ninguna herramienta de trabajo como arma para iniciar un rol agresivo.

6.6 - Cuando matar/disparar y cuando no:

  • Si amenazas¬†con un arma a alguien, debes¬†darle lugar a acatar tus √≥rdenes¬†antes de disparar.
     
  • S√≥lo est√° permitido el disparo si, cuando apuntas a una persona, puedes observar claramente que intenta escapar, que va a sacar un arma o que te intenta apuntar con su arma.
     
  • Si un civil¬†colabora¬†en un atraco, secuestro, robo etc.¬†No se podr√° ejecutar¬†al¬†terminar el rol y este tendr√° que salir con vida de ese rol, tampoco se podr√° utilizar¬†ning√ļn m√©todo¬†para que la persona tenga una p√©rdida de memoria. (Pastilla del olvido, culatazo, etc).
     
  • Para hacer uso de armas o de la violencia¬†siempre¬†debe haber un¬†rol previo. Debe de ser la √ļltima opci√≥n e intentar evitarlo a toda costa. Prohibido matar a una persona a ra√≠z de una ofensa leve y un control o cacheo de la Polic√≠a.
     
  • Se podr√° matar¬†a una persona con las manos en alto¬†si se inicia un tiroteo en el que se te involucra.

6.7 - Prohibido realizar violaciones y amputaciones de extremidades enteras (brazos, piernas). Si se podr√° cortar peque√Īas partes del cuerpo, no sexuales, como una oreja, dedo.¬†(Si ocurre por alg√ļn motivo un rol de tortura tiene que tener un fin y aparte este se realizar√° en un sito sin transitar y o cerrado).

6.8 - El jugador que es apuntado por un arma de fuego a pie o desde un vehículo totalmente detenido deberá valorar su vida acatando las órdenes de la persona que le apunta. De igual manera una persona a pie o en una moto detenida, que es amenazada por otra persona a pie desde una distancia corta con un arma (melee o de fuego) deberá valorar su vida acatando las órdenes del atacante. En caso de que el atacante a pie amenace con un arma melee y la victima vaya en un coche este podrá huir sin problema alguno. 

6.9 - Desde un vehículo:

  • Con un veh√≠culo completamente parado: Todos los ocupantes del veh√≠culo pueden disparar a civiles y partes de un veh√≠culo.
     
  • Con un veh√≠culo en movimiento: El conductor del veh√≠culo no podr√° usar su arma. Los dem√°s ocupantes del veh√≠culo podr√°n disparar solo a ruedas y carrocer√≠a. Nunca podr√°n disparar a matar.
     
  • Desde un¬†coche blindado¬†no se puede disparar ni roleando el bajar ventanillas.
     

6.10 - Prohibido robar ítems de un armario y cualquier tipo de material de trabajo legal como Armamento de Policía (Un civil no podrá utilizar armas de la Policía, Botiquines, Madera, Carbón).

6.11 - No se puede robar a una persona que est√© desarrollando un trabajo legal, sea en la zona de trabajo o en el punto de venta de materiales, tampoco se pueden robar materiales en ning√ļn caso. (A excepci√≥n de un Polic√≠a que podr√°s robarle el dinero en mano y sus √≠tems, no sus armas).

6.12 - No se puede secuestrar a nadie en su puesto de trabajo uniformado excepto a un Policía. (Trabajos de INEM, EMS, Badulaque, Lux, Mecánicos y Taxistas).

6.13 - Secuestro de los integrantes del cuerpo policial de Los Santos

LSPD:

Se podrá secuestrar a 1 policía con 4 policías de servicio o se podrá secuestrar a 2 policías con 8 policías de servicio. (El máximo de policías que se podrá secuestrar a la vez será la cantidad de 2 policías, nunca se podrán secuestrar más).

LSCS:

Se podr√° secuestrar a 1 sheriff con 4 sheriff¬īs de servicio o¬†se podr√° secuestrar a¬†2 sheriff¬īs con 8 sheriff¬īs de servicio. (El m√°ximo de sheriff¬īs que se podr√° secuestrar a la vez ser√° la cantidad de 2 sheriff¬īs, nunca se podr√°n secuestrar m√°s).

 

6.14 - Un secuestro o retención a una persona deberá tener una duración máxima de 45 minutos. Si crees que el rol de secuestro que se te está realizando es tóxico o no tiene alguna finalidad de rol podrás pedir a un administrador que lo observe y este decidirá si cortar el rol o no (Solo se podrá hacer excepción de tiempo siempre y cuando esté justificado).

6.15 -¬†Un civil¬†que no es miembro de una mafia o banda oficial¬†no podr√° realizar, bajo ning√ļn concepto,¬†un acto delictivo¬†(atracar, robar, secuestrar, etc) con¬†m√°s de 5 personas. (Si¬†se encuentran a m√°s de 5 civiles juntos en un punto de droga, ya sea ellos solos o siendo trabajadores de una banda o mafia no se podr√°n juntar m√°s de 5 civiles en un punto de droga, esto ser√° altamente sancionable).

‚ěĘ 6.16 - Clasificaci√≥n de armas:

  • Armas cortas: Utensilios de mel√© y Pistola SnS,¬†Pistola de Combate, Taser, Revolver de Doble Acci√≥n, Escopeta Bomba y Escopeta recortada.
  • Armas Medias: MicroSmg, MiniSmg, Smg, Thompson, Fusil Compacto, ADP de combate, Subfusil de asalto,¬†Tec9.¬†
  • Armas Largas: Rifle de asalto, Fusil avanzado, Carabina, Rifle Bullpup y Rifle de Francotirador.

6.17 ‚ÄstUn civil¬†podr√° portar las siguientes armas: Utensilios de mel√©, Pistola SnS, Pistola normal, Escopeta bomba, Escopeta recortada, MicroSmg, MiniSmg, Tec9, SMG.¬†EXCEPCION PODR√ĀN COMPRAR "LA SMG" A LAS BANDAS/MAFIAS PARA USAR EN SUCURSALES.¬†( ROBO A FEDERAL Y YATE, SER√Ā EXCLUSIVO PARA MAFIA/BANDA

Una banda podrá portar las siguientes armas:Melee, Pistola SnS, Pistola Normal, Machine Pistol (Tec9), Mini SMG, Micro SMG, SMG, Thompson, Rifle Compacto, Subfusil De Asalto, Fusil Avanzado, Rifle De Asalto(AK47) y Francotirador.

Una Mafia podrá portar las siguientes armas: Pistola SnS, Pistola Normal, Machine Pistol (Tec9), Mini SMG, Micro SMG, SMG, Thompson, Rifle Compacto, Subfusil De Asalto, Fusil Avanzado, Rifle De Asalto(AK47) y Fusil De Francotirador.

Un Policía podrá portar las siguientes armas: Linterna, Porra, Táser, Escopeta de corredera, Pistola de Combate, ADP de combate, Carabina, Fusil de francotirador.

Un Sheriff podrá portar las siguientes armas: Linterna, Porra, Táser, Escopeta de corredera, Revolver de Doble Acción y Rifle Bullpup.

                            En puntos calientes dentro de la ciudad se tendrá que respetar las armas que se pueden utilizar sin excepciones.

EXCEPCIONES:

  • Las zonas de robos a Tiendas/Badulaques, Sucursales y Banco Central.
  • Sedes de Mafias o Bandas.
  • Situaciones de DEFCON 5, 4, 3, 2 y 1. (Polic√≠a).
  • Una Mafia¬†podr√° utilizar en¬†ciudad hasta armas largas.
  • Una Banda¬†podr√° utilizar en¬†ciudad hasta armas medias.
  • Un Civil¬†podr√° utilizar en¬†ciudad hasta armas cortas.
  • Las Mafias/Bandas en sus sedes podr√°n portar todo tipo de armas (Las armas que est√©n permitidas para la Mafia/Banda).
  • Las Mafias/Bandas podr√°n portar todo tipo de armas (Las armas que est√©n permitidas para la Mafia/Banda) cuando vayan a atacar a una sede enemiga.

kilatesdeluxe.jpg 

‚ěĘ 7.¬†Normas generales de Robos a Establecimientos:

NEGOCIACIONES:

7.1 - Negociación al robar un establecimiento, con rehenes o pedir un rescate:

Tanto la Policía como los atracadores podrán romper negociaciones, siempre que haya un motivo razonable para ello. Después de la ruptura habrá 10 segundos de tregua para posicionarse cada bando (Quien rompa negociaciones debe de comunicarlo al bando contrario).

Si las negociaciones no avanzan¬†se tendr√° que utilizar de forma¬†obligatoria¬†el uso de¬†/dados¬†para desbloquear la negociaci√≥n y as√≠ facilitar su avance. Ganar√° siempre el n√ļmero mayor.

Ejemplo:

Atracador - "Quiero 3 segundos de huida."

Policía - "Te puedo dar 2 segundos de huida."

(Pasado tiempo no logran llegar a un acuerdo)

Policía - "Le voy a consultar a mando." *Utiliza la radio*

*Proceden a tirar los dados*

Atracador -  *Tira los dados* y saca un 6

Policía - *Tira los dados* y saca un 2

Policía -  "Está bien caballero mando lo ha autorizado, le daremos los 3 segundos de huída."

En este caso el atracador a sacado el n√ļmero mayor por lo que se le dar√° lo que el pide.

(Siempre que sea una negociación razonable como en el ejemplo anterior el policía dice 2 segundos y el atracador 3 "Esto sería razonable", pero no valdría si el policía dice 2 segundos y el atracador dice 6 segundos "esto no sería razonable" ). No deberá haber una diferencia grande.

La información que se acuerda en las negociaciones tiene que ser veraz.

Los rehenes que se utilicen en los robos en cualquier establecimiento no se podr√°n negociar por dinero (M√°xima cantidad de rehenes en cualquier robo ser√°n de 4 rehenes).

En caso de querer realizar un¬†secuestro¬†con fin de negociaci√≥n con la polic√≠a se deber√° pedir permiso primero por¬†/polidispo¬†(Se podr√° pedir un m√≠nimo de 3500‚ā¨ y un m√°ximo de 6.000‚ā¨¬†por un civil¬†y se podr√° pedir un m√≠nimo de 10.000‚ā¨ y un m√°ximo de 15.000‚ā¨¬†por un Polic√≠a).


‚ěĘ7.2-¬†ROBOS Y ATRACOS:

7.3 - Los atracadores siempre tendrán que ser uno menos que los policías.

7.4 - Antes de robar un establecimiento se deberá preguntar obligatoriamente si la Policía/Sheriff está disponible por /polidispo.

La Polic√≠a/Sheriff responder√° dicho ‚Äú/polidispo‚ÄĚ con su comando respectivo¬†para confirmar si est√°n disponibles m√°s el n√ļmero de Polic√≠as que son en ese momento. Si est√°n disponibles se realiza y si est√°n ocupados no se podr√° realizar. (Si la ciudad se encuentra en defcon 3,2,1 por rol de entorno no se utilizar√° este comando "No se podr√° hacer atracos a ning√ļn establecimiento")

7.5¬†- En cualquier tipo de establecimiento¬†no se podr√° introducir ning√ļn tipo de veh√≠culo. (Badulaques, Sucursales, Fleecas, Banco central...).

7.6 - Al robar un establecimiento de cualquier tipo, tendrás que esperar un máximo de 15 minutos hasta que llegue la Policía a dicho lugar, siempre que la policía haya contestado que está disponible. De no llegar al establecimiento se procederá a la huida. (Excepto Banco central que se tendrá que esperar a la policía obligatoriamente).

7.7¬†- Queda¬†totalmente prohibido¬†utilizar de reh√©n a un amigo o compa√Īero para un robo de un establecimiento. Los rehenes deben ser rehenes de verdad y habr√° que buscarlos por la ciudad. Si se descubre haciendo esto a un jugador ser√°¬†sancionado.

7.8 - El uso de francotiradores está prohibido en todos los robos a establecimientos excepto en el Banco Central.

7.9 - Solo podrán interferir en la huida los agentes de policía que se hayan encontrado en las negociaciones. Si estas se rompen solo podrán interferir en el tiroteo los policías que se han encontrado en dicha negociación.

7.10¬†- Por parte de los atracadores cuando estos pierdan un robo y sean atrapados por parte de la polic√≠a, se aplicar√° la multa correspondiente dependiendo del establecimiento que se robe¬†(EJEMPLO: SI SE ROBA UN BADULAQUE SE APLICAR√Ā SOLO LA MULTA DE ROBO A BADULAQUE).

7.11¬†-¬†Por parte de los¬†atracadores el tirador no podr√° moverse del edificio¬†en el que se encuentre posicionado¬†(El tirador deber√° estar posicionado antes de que empiece el robo)¬†solo podr√°¬†abandonar¬†el edificio para¬†huir¬†de la zona¬†(No podr√° volver a la zona del robo)¬†o cuando el tiroteo¬†haya acabado. Por parte de¬†la polic√≠a¬†podr√°n intentar encontrar al tirador enemigo, pero¬†si alg√ļn agente sube a alg√ļn edificio este deber√° quedarse como tirador¬†de la polic√≠a y¬†no podr√° desplazarse de dicho edificio.

7.12 - Normas específicas para "Robo a Tiendas/Badulaques"

  • M√≠nimo 1¬†Polic√≠as/Sheriff disponibles necesarios para atraco/robo a tienda. (M√°ximo 4 Polic√≠as).
  • M√°ximo 3 atracadores para robar una tienda.
  • Si es un Badulaque (tiendas consideradas facci√≥n) se podr√° utilizar de reh√©n tanto al dependiente como a los clientes.¬†M√°x 2 rehenes + El tendero (NPC o Tendero de Facci√≥n).
  • Podr√° haber 1 tirador por parte de los dos bandos (Con las armas permitidas en este robo).
  • Solo se podr√°n utilizar las¬†armas cortas o mele√©¬†en este tipo de robos.
  • Por un robo¬†con negociaci√≥n¬†a una tienda o badulaque la pena ser√° de calabozo.
  • Por un robo¬†sin negociaci√≥n¬†a una tienda o badulaque la pena ser√° de Prisi√≥n Federal.
  • No se registrar√°n¬†este tipo de antecedentes en su historial de actos delictivos.

¬†ESTE ES EL UNICO ROBO EN EL QUE PODR√Ā REALIZAR UN¬†ATRACADOR CONTRA 1 SOLO POLIC√ćA DE SERVICIO. (1v|)

7.13 - Normas específicas para "Robo a Armerías"

  • M√≠nimo 2¬†Polic√≠as/Sheriff disponibles necesarios para atraco/robo a tienda. (M√°ximo 5¬†Polic√≠as).
  • M√°ximo 4¬†atracadores para robar una tienda.
  • M√°ximo 2 rehenes + el Armero (NPC) .¬†
  • Podr√° haber 1 tirador por parte de los dos bandos (Con las armas permitidas en este robo).
  • Solo se podr√°n utilizar las¬†armas cortas o melee¬†en este tipo de robos.
  • Por un robo¬†con negociaci√≥n¬†armer√≠a¬†la pena ser√° de calabozo¬†/ servicios comunitarios.
  • Por un robo¬†sin negociaci√≥n¬†a armer√≠a¬†la pena ser√° de Prisi√≥n Federal.
  • No se registraran¬†este tipo de antecedentes en su historial de actos delictivos.

 

7.14 - Normas específicas para "Joyería"

  • En la Joyer√≠a se necesita un m√≠nimo de 3¬†Polic√≠as/Sheriff y asistir√°n a la zona un m√°ximo de 5.
  • M√≠nimo 2¬†atracadores y un m√°ximo de 4¬†para robar la Sucursal (dentro de la Joyer√≠a y fuera, en la huida)
  • Podr√° haber 1 tirador por parte de los dos bandos (con las armas permitidas en este robo).
  • Solo se podr√°n utilizar las¬†armas cortas/medias¬†en este tipo de robos.
  • M√°ximo 5 rehenes.
  • Por robo¬†con negociaci√≥n¬†a una Sucursal¬†la pena ser√° Prisi√≥n federal (se registrar√°¬†solo la¬†mitad¬†del tiempo que se le mete en prisi√≥n para el CK policial. Ejemplo: Si son 30min acumula 15min para el CK policial).
  • Por un robo¬†sin negociaci√≥n¬†a un¬†Sucursal la pena ser√° de Prisi√≥n Federal (contar√° el tiempo¬†completo¬†para el CK policial).

 

7.15 - Normas específicas para "Robo al Submarino"

  • Este robo solo lo podr√°n¬†hacer Mafias y Bandas.
  • En el submarino se necesita un m√≠nimo de 4 Polic√≠as/Sheriff y asistir√°n a la zona un m√°ximo de 6.
  • Podr√° haber 1 tirador por parte de los dos bandos (Con las armas permitidas en este robo).
  • M√≠nimo 2 atracadores y un m√°ximo de 5 para robar el submarino.
  • Por un robo¬†con negociaci√≥n¬†armer√≠a¬†la pena ser√° de calabozo¬†/ servicios comunitarios.
  • Por un robo¬†sin negociaci√≥n¬†a armer√≠a¬†la pena ser√° de Prisi√≥n Federal.
  • Solo se podr√°n utilizar las¬†armas cortas y medias¬†¬†en este tipo de robos.
  • Si se registraran¬†este tipo de antecedentes en su historial de actos delictivos.
     

7.16 - Normas específicas para "Robo a Sucursal (Fleeca)"

  • En la Sucursal se necesita un m√≠nimo de 4 Polic√≠as/Sheriff y asistir√°n a la zona un m√°ximo de 6. (Fleeca)
  • M√≠nimo 3¬†atracadores y un m√°ximo de 5 para robar la Sucursal (dentro de la Sucursal y fuera, en la huida)
  • Podr√° haber 1 tirador por parte de los dos bandos (con las armas permitidas en este robo).
  • Solo se podr√°n utilizar las¬†armas cortas/medias¬†en este tipo de robos.
  • M√°ximo 5 rehenes.
  • Por robo¬†con negociaci√≥n¬†a una Sucursal¬†la pena ser√° Prisi√≥n federal (se registrar√°¬†solo la¬†mitad¬†del tiempo que se le mete en prisi√≥n para el CK policial. Ejemplo: Si son 30min acumula 15min para el CK policial).
  • Por un robo¬†sin negociaci√≥n¬†a un¬†Sucursal la pena ser√° de Prisi√≥n Federal (contar√° el tiempo¬†completo¬†para el CK policial).

7.17 - Normas específicas para "Robo a Yate"

  • Este robo solo lo podr√°n¬†hacer Mafias y Bandas.
  • En Yate¬†se necesita un m√≠nimo de 5¬†Polic√≠as/Sheriff y asistir√°n a la zona un m√°ximo de 7.
  • M√≠nimo 4¬†atracadores y un m√°ximo de 6¬†para robar el Yate.
  • No habr√°n rehenes en este atraco.
  • Solo se podr√°n utilizar las¬†armas cortas y medias¬†¬†en este tipo de robos.
  • Si se registraran¬†este tipo de antecedentes en su historial de actos delictivos.
  • No habr√°¬†ning√ļn¬†tipo de negociaci√≥n¬†en este robo, se proceder√° a iniciar el tiroteo cuando todos los agentes est√©n¬†subidos al¬†Yate¬†a excepci√≥n¬†del¬†helic√≥ptero.¬†

7.18 - Normas específicas para "Robo a Banco Central"

  • En Banco Central se necesita un m√≠nimo de 6 Polic√≠as¬†y habr√° un m√°ximo de 10¬†para asistir a la zona.
  • M√≠nimo 5¬†atracadores y un m√°ximo de 9¬†para robar el Banco Central dentro del Banco y fuera (En la huida).
  • Podr√° haber 1 tirador por parte de los dos bandos (Con las armas permitidas en este robo).
  • M√°ximo 8 rehenes.¬†
  • Para realizar este robo todos los atracadores deber√°n llevar¬†como m√≠nimo un arma media, pero tambi√©n podr√°n portar armas largas.
  • Por robo¬†con negociaci√≥n¬†a un Banco Central la pena ser√° Prisi√≥n federal (Se registrar√°¬†solo¬†la mitad¬†del tiempo que se le mete en prisi√≥n para el CK policial. Ejemplo: Si son 30min acumula 15min para el CK policial).
  • Por un robo¬†sin negociaci√≥n¬†a un¬†Banco Central la pena ser√° de Prisi√≥n Federal (Contar√° el tiempo¬†completo¬†para el CK policial).

 

‚ěĘ 8. TIPOS DE CK/PK:¬†

  • Recordamos que un CK es "Es la eliminaci√≥n de un personaje, de todas sus pertenencias, conocimientos, amistades, etc."
  • Si llevas la misma vida obviando lo anterior conlleva una sanci√≥n administrativa
  • Cuando se te realice un CK se borrar√° TODO respetando el contenido que adquiriste como donador.
  • Un ck deber√° ser previamente postulado y aceptado en el foro. Si ya se ha realizado el rol se deber√° postear la grabaci√≥n en la postulaci√≥n de CK. Si queda pendiente de realizar el rol se reportar√° IG para que el rol sea especteado por un administrador.¬†

 

8.1- DE MAFIA/BANDA A:

8.2- Mafia/Banda a Policía/Sheriff: 

  • Se podr√° realizar un CK por parte de una mafia oficial a un Polic√≠a/Sheriff siempre y cuando haya¬†motivos de peso y una investigaci√≥n detr√°s acreditada con pruebas gr√°ficas. El Polic√≠a/Sheriff en cuesti√≥n tiene que comprometer seriamente los intereses, negocios o la existencia de la Mafia.
  • DNI y n√ļmero de placa¬†
  • Rango en la cadena de mando¬†
  • Saber sus horarios de trabajo¬†
  • Conocer alguna de sus propiedades y veh√≠culos¬†
  • Tener motivos de peso. (Que tenga informaci√≥n que pueda interferir en el funcionamiento de la organizaci√≥n, Pruebas claras de investigaci√≥n en contra de la organizaci√≥n o sus miembros)¬†

8.3 - Mafia/Banda a Civil: 

  • Foto del rostro de la persona a la cual se le quiere hacer CK.
  • Foto del DNI.
  • Investigaci√≥n sobre la persona (Ej: veh√≠culo, propiedades.)
  • Dicha persona deber√° estar amenazada de muerte por la MAFIA / BANDA.
  • Motivo de peso (hace caso omiso a una amenaza de muerte, intenta ir en contra de vuestra organizaci√≥n.)
  • 8.4 - Mafia a Banda / Banda a Mafia:¬†
  • Se puede realizar un CK por parte de una mafia o banda oficial a un miembro de una Banda o Mafia siempre y cuando haya¬†motivos de peso, una investigaci√≥n detr√°s y pruebas de ello. Este tiene que comprometer seriamente los intereses, negocios o la existencia de la Mafia o Banda (leer Normativa de Mafia o Banda).

8.4 - Mafia a Banda / Banda a Mafia: 
Se puede realizar un CK por parte de una mafia o banda oficial a un miembro de una Banda o Mafia siempre y cuando haya motivos de peso, una investigación detrás y pruebas de ello. Este tiene que comprometer seriamente los intereses, negocios o la existencia de la Mafia o Banda (Leer Normativa de Mafia o Banda).

8.5 - Para salir de una Mafia/banda:
Para salir de una Mafia/banda: En el caso que se quiera abandonar una Mafia/banda el jefe podrá dejar que se vaya con toda la información adquirida, o podrá optar por matarle para asegurar el silencio (CK).  Es decisión de ellos si dejarte o no con vida.

8.6 - Fallar a tu Mafia o Banda:
Una mafia oficial podrá aplicar un CK a tu propio personaje en caso de que hayas comprometido los intereses, la existencia o las normas de dicha mafia. Da igual tu criterio aquí, si el jefe decide cortar tu cabeza por "X" motivos, tu personaje morirá. Trata de no meter la pata o acabarás mal.

8.7 - Para entrar a una Mafia/banda: 
Se deberá tener las siguientes características típicas de esa organización criminal. No se puede tener un cambio radical de personaje, este tendrá que respetar el rol de dicha mafia o banda.  Si decides ingresar a una y no cumples las características tendrás que ingresar con un nuevo personaje que si los cumpla y empezar una nueva vida.
 

8.8.- DE CIVIL:

8.9.- CK Voluntario:
T√ļ eres qui√©n lleva las riendas de tu personaje y a fin de cuentas, decides cuando muere y cuando acaba la historia de tu personaje. Recuerda que para esto hay una normativa de tiempo entre personaje y personaje. Para tu primer CK y el segundo, deben de haber pasado 30 d√≠as.

 

8.10.- DE POLIC√ćA:

8.11.- CK de Policía/Sheriff a Civil o miembro Mafia/Banda: 

  • Est√© en posesi√≥n de m√°s de 750 unidades de droga en su armario, veh√≠culo o inventario.
  • Est√© en posesi√≥n de m√°s de 5 armas en su armario, veh√≠culo o inventario.
  • Tenga acumulados m√°s de 300¬†minutos de Prisi√≥n Federal.
  • M√°s de 300.000‚ā¨ de dinero negro en su armario, veh√≠culo o inventario.
  • Tener m√°s de 70.000 en multas pendientes.
  • Si se tiene una investigaci√≥n y razones de peso para acusar a una persona de sus delitos, se le convocar√° a un juicio. Si est√° persona no se presenta se le pondr√° en busca y captura. Si en el momento de ser detenido se tiene menos de 70.000 en multas, y al ser multado supera esta¬†cantidad, La persona podr√° pagar¬†50% de dicha cantidad para liberarse de la condena. En caso que no pueda pagar la cantidad se le aplicar√° cadena perpetua.

 

8.12 - CK Judicial a una Mafia/Banda en base a una investigación por la Policía/Sheriff: 

Condiciones:

  • Ubicaci√≥n de la sede¬†
  • Foto del rostro de la persona a la cual se le quiere hacer CK.
  • Tener motivos de peso. (Tener pruebas de que forma parte de una organizaci√≥n criminal, a que se dedica, etc.)¬†
  • Foto del DNI
  • Investigaci√≥n gr√°fica sobre la persona (Ej: veh√≠culo, propiedades).
  • Realizar rol de detenci√≥n, interrogatorio, traslados a prisi√≥n y convocatoria de juicio.

Si se cumple alguno de los puntos mencionados anteriormente (El 8.9 y 8.10) el civil será ingresado en Prisión Federal (Preventiva). Podrá pedir que se convoque un juicio, se deberán demostrar los delitos acontecidos junto al informe policial. En el caso que el juicio salga a favor de el acusado, se procederá a su liberación. Si se encuentra culpable al acusado se procederá a aplicar la pena de cadena perpetua. 
 

Un civil podrá intentar cooperar con la Policía para llegar a un acuerdo y librarse de la Cadena Perpetua o Silla Eléctrica (CK).

8.13.- Para entrar a la Policía/Sheriff: Si has estado en una mafia/banda o tienes antecedentes y quieres entrar al cuerpo, llevará consigo un CK y esa persona empezará una vida nueva.

8.14.- Policía/Sheriff que quiera salir del cuerpo: Al salir del cuerpo dicha persona no podrá utilizar la información adquirida de su estancia en la Policía ni realizar actos ilegales, En el caso de encontrar a la persona realizando este tipo de acciones se le aplicará cadena perpetua.

AVISO: Toda persona que se sepa que tenga Cheats o Mod Menu instalados, los utilice o no, será expulsada del servidor automáticamente.
A√Īadimos que el uso de estos o duplicado de cualquier tipo de √≠tem en el servidor es un Ban Permanente sin opci√≥n a recurrir.

Esta normativa es original y adaptada al servidor de Kilates.¬†¬©ÔłŹ¬†2020-2021

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